Presentación



El INSTITUTO DE PASTORAL Y DESARROLLO JUVENIL (IPADEJ) es una Asociación Civil sin fines de lucro, especializada en la formación, investigación y capacitación dirigida a los líderes, formadores y acompañantes de jóvenes. Desde 1994 atiende diversas necesidades formativas de equipos locales, organizaciones, instituciones y movimientos en las diversas regiones del país.

Cuenta entre su personal con un equipo de profesionales multidisciplinario venido de diversas experiencias de trabajo juvenil.

Tiene el reconocimiento de la Comisión Episcopal de Juventud, como organización que colabora en la tarea pastoral de la Iglesia católica con jóvenes.

Pertenece desde 1995 a la Red Latinoamericana de Centros e Institutos de Pastoral Juvenil: www.redlacipj.org


Objetivos Institucionales

1. La promoción del desarrollo integral de los jóvenes peruanos sin ninguna distinción y bajo la inspiración de los valores evangélicos y universales de justicia, paz, solidaridad, liberación y reconciliación.

2. Es también objetivo del IPADEJ la promoción de una Iglesia comprometida que a través de su trabajo pastoral asuma su opción preferencial por los pobres y desde allí con los jóvenes.


Nuestra Visión

El Instituto de Pastoral y Desarrollo Juvenil es una asociación referente comprometida con el desarrollo integral de las juventudes.

- Desarrolla propuestas educativas pastorales y de acompañamiento en la formación de líderes juveniles, sus acompañantes y su organización, atendiendo la diversidad de las juventudes insertas en los ámbitos pastorales y sociales.

- Investiga la realidad juvenil, capacita haciendo uso de las nuevas tecnologías y publica periódicamente materiales que apoyan la labor de acompañamiento a los procesos de formación de las organizaciones juveniles.

- Mantiene con un equipo multivocacional y multidisciplinario especializado en las diversas temáticas del desarrollo juvenil.

- Sostiene equipo locales en las jurisdicciones como filiales que promueven la reflexión sobre la juventud y fortalecen el tejido asociativo juvenil en el interior del país.

- Participa de redes nacionales e internacionales vinculadas al trabajo de promoción de las juventudes.

- Desarrolla propuestas de servicios hacia la comunidad logrando un sostenimiento financiero estable, con recursos propios y externos, así como un local propio donde brinda servicios de formación a entidades civiles y eclesiales.

Su visión 

El Instituto de Pastoral y Desarrollo Juvenil es una asociación civil especializada de formación, investigación y publicación de materiales para el trabajo con las juventudes, que bajo inspiración de los valores evangélicos, una pedagogía liberadora y en alianzas con instituciones del Perú y Latinoamérica se encamina hacia el desarrollo integral de los jóvenes.




Gracias a nuestros Amigos!